Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Suárez, director de la Anla.
Rodrigo Suárez, director de la Anla.
Cortesía: Anla

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sesionó de manera virtual y con la presencia del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Rodrigo Suárez, quien aseguró que "esta pandemia nos está haciendo repensar muchas cosas", al hablar sobre el fracking y la economía del país. 

Ante la pregunta de uno de los congresistas sobre qué está pasando con los proyectos de fracking en Colombia, durante la pandemia, Suárez indicó que "soy consciente que esta situación nos va a invitar a repensar muchísimas cosas". 

Lea también: Prueba clave de la U. Nacional sobre Fracking reabre debate en Consejo de Estado

Y añadió: "es muy fácil mirarlo, cuando yo reviso, digamos, las funciones de la entidad y cómo nos estamos comportando financieramente durante las últimas tres semanas". 

Contó que en algunos sectores de la entidad, el presupuesto ha venido en aumento y en otros ha disminuido durante la cuarentena, lo que le hizo pensar sobre el posible cambios o retos que tendría el país en diversos ámbitos, entre ellos, el económico. 

"Si uno lo extrapola a lo que puede ser una economía en una ciudad, en un departamento, en una región o en el país(...) al final lo que nos está mostrando es que, de una manera u otra, los colombianos, los que estamos resguardados en nuestras casas (que hoy es uno de cada tres personas en el mundo), podemos vivir con menos", reflexionó. 

Lea además: En Usme y Ciudad Bolívar politiqueros quieren presionar: Claudia López

Indicó ante los congresistas de la Cámara de Representantes que, "vivir con menos significa vivir de diferentes formas. Es decir, estamos utilizando menos recursos y yo creo que, en ese sentido, vienen unos retos muy portante para el país en el marco de la economía". 

El director de la Anla señaló que "vamos a tener que repensarnos algunas de las apuestas al interior del país seguramente  en temas de vías de construcción, de comercio, de cómo vamos a impulsar el turismo, en fin. Hay unos temas que se escapan a la órbita de las funciones de la entidad (de la Anla),  pero que seguramente vamos a tener que reinventarnos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.