Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango envió una fuerte carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que hace duros cuestionamientos contra miembros del partido Farc por las recientes declaraciones que han entregado en algunos temas como el reclutamiento de menores y el secuestro. 

De acuerdo con Pastrana, la JEP debe iniciar cuanto antes la exclusión de todos los exjefes de ese grupo que no han contado toda la verdad en su comparecencia ante ese tribunal. 

Le puede interesar: "Uniformados sí podrían usar sus armas, pero no en las protestas": director de la Policía

El exmandatario solicitó además que se aplique a los exjefes y todos los superiores de la extinta guerrilla de las Farc, el principio de los “máximos responsables (...) por los delitos de secuestro, reclutamiento de menores, violencia sexual contra mentiras, entre otros delitos de lesa humanidad”. 

Que se inicie el procedimiento de exclusión de la JEP a todos a todos los máximos responsables de las Farc que ya han declarado ante la JEP y no han aportado toda la verdad plena en los términos establecidos para tal efecto”, indica la misiva.

Adicionalmente, Pastrana considera que las declaraciones de los ex jefes de las Farc demuestran que en esa guerrilla se cometieron graves crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Ante esta situación, solicitó que “se me informe y se informe a todos los colombianos, por razón de esta petición, cuales serán las sanciones propias que se impondrán a los máximos responsables individuales en el sinnúmero de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, que como miembros de las Farc cometieron”. 

Consulte aquí: Se acaba el 'pico y cédula' en Bogotá

Además, el expresidente Andrés Pastrana solicitó que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) informe cuando se expedirá la primera “resolución de conclusiones” sobre algunos de los casos que ya hoy se tramitan en ese tribunal transicional.

En los últimos días, miembros del Partido Farc admitieron haber cometido el delito de secuestro y por ello le pidieron perdón a la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.