Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el objetivo que la agremiación logre tener de primera mano la opción, discusión o debate en las negociaciones
Se propuso la compra directa de tierras para la reforma Rural Integral
Cortesía Fedegan

El presidente Gustavo Petro aseguró que la labor de la Fuerza Pública durante su gobierno, será la de ser respetuosa profundamente del Estado social de Derecho y de los Derechos Humanos de los colombianos. También poder combatir  a los nuevos actores del crimen "muchísimo más poderosos que antes". 

Durante la ceremonia de ascensos de 42 oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, entre ellos la cúpula militar, el jefe del Estado dijo también dijo que tendrán la labor de ayudar a construir la paz de Colombia. 

Le puede interesar: Petro cuestiona posible aumento del 12,53 % en tarifas de transporte público

Igualmente se refirió a la polémica que surgió por su propuesta, sobre que los  campesinos puedan cultivar aún hoja de coca mientras regresan a cultivar productos legales, aclarando que esta política no se trata de permitir las drogas. 

"A Colombia entraban 15.000 millones de dólares al año, era casi el doble de las exportaciones del carbón, dicen los expertos", aseguró inicialmente el Presidente sobre las economías ilícitas. 

Sostuvo que su política de lucha contra el narcotráfico tendrá un nuevo enfoque  y que la fumigación de cultivos ilícitos no es la solución a dicho problema. 

Para el presidente Petro,  los responsables del problema del narcotráfico no están en Colombia sino que viven en Miami, en Madrid en Bogotá, pero nunca donde tiene sus cultivos de cocaína y  marihuana. 

Lea también: Gobierno expidió decreto que reduce precio del SOAT hasta un 50%

Consideró que lo peor de esta situación es que estos personajes se han paseado por los salones del Palacio de Nariño, "se han vuelto senadores muchas veces, han comprado Congresistas y se mueven en los escenarios del poder mundial". 

Concluyó que "los dueños de esos cultivos no viven en municipio del Tarra en Norte de Santander, ni en  Carepa , Antioquia, ni en los barrios pobres de Quibdó, Buenaventura , Tumaco, Ciudad Bolívar ni Bosa al sur de Bogotá  sino que están fuera del país disfrutando de las riquezas que les dejan las ganancias de dichos cultivos".

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.