Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ván Duque y Pablo Casado Blanco
ván Duque y Pablo Casado Blanco
Foto: Twitter Iván Duque

Pablo Casado Blanco ejerce como presidente del Partido Popular (PP) de España desde el pasado 21 de julio. Casado Blanco es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque, con quien sostuvo un pequeño encuentro este lunes en su llegada a Colombia.

El político español también se reunió con el senador Álvaro Uribe y aclaró que su postura frente a los acuerdos de paz es similar a la que tiene Duque.

En su encuentro con Uribe, Casado Blanco le expresó su apoyo por las investigación de la Corte Suprema de Justicia y calificó de "falsas e infames" las acusaciones contra el expresidente.

La presencia de este político del PP ha llamado la atención puesto que en abril de este año estuvo envuelto en una controversia por un supuesto posgrado en Harvard.

Entre el 16 y 19 de junio de 2008, Casado Blanco tomó un curso en Madrid, exactamente en la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, conocida como IESE.

La capacitación fue dictada por Robert Behn, profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y se ofrecía  "en asociación" con la prestigiosa institución estadounidense.

El político, en su currículum oficial, presentaba este programa como un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard". 

Sin embargo, las letras DGP no corresponden a un nivel académico en especial, sino al nombre del curso: 'Driving Government Performance'.

Cuando se conoció que Casado Blanco lo presentó como un posgrado, él se justificó con estas palabras: "Se puede decir que son posgrados. Sí, porque te piden la licenciatura para acceder a ellos", comentó el político a eldiario.es, en su momento.

Al respecto, ese medio explicó que el curso no podía considerarse como un posgrado pues no había requisitos académicos para tomarlo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.