Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Margarita Cabello y Sergio Fajardo
Collage RCN Radio

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, se refirió a las investigaciones que adelanta el ente de control al precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. Aseguró que no se trata de una persecución. 

El pronunciamiento de la jefe del Ministerio Público fue luego de las críticas que hizo el integrante de la Coalición Centro Esperanza al fallo de la Contraloría General de la República, que ratificó su responsabilidad fiscal por 4.3 billones de pesos en el caso de Hidroituango.

En contexto: Es infame ser señalado por un contralor no imparcial que lleva años tratando de condenarme: Sergio Fajardo.

Cabello dijo que respeta la institucionalidad y sus determinaciones. A su vez señaló que la Procuraduría adelanta varias investigaciones contra Fajardo por el mismo proyecto, las cuales se encuentran en etapa probatoria y de las que se conocerán resultados más adelante.  

“Cada uno en su lugar. La Contraloría emitió una decisión de carácter administrativo con plena validez, con recursos, y nosotros como Procuraduría debemos respetar esas decisiones de los entes de control. Nosotros vamos a ir mirando en qué casos hay incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”, expresó. 

Según la Procuradora, la entidad avanza en las indagaciones, pero no persigue. Con los procesos busca confirmar o desvirtuar las denuncias sobre las presuntas irregularidades que se registraron en el mega proyecto. 

“En la Procuraduría hay un par de procesos de hace rato contra Sergio Fajardo, están en etapa probatoria y apenas tengamos resultados en ese sentido los daremos a conocer. (…) La Procuraduría no persigue, abre investigaciones o indagaciones de acuerdo con las denuncias de los ciudadanos; lo que nos informan los medios. y las investigaciones oficiosas que en virtud de la acción preventiva realizamos”, agregó Cabello.

Otras noticias: Narcofinca: Imputarán cargos al exembajador Sanclemente por destrucción de pruebas.

Puntualizó que sobre el caso de Hidroituango el ente de control ejecuta investigaciones, ha participado en procesos arbitrales y realiza gestión de control de los trámites contractuales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.