Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti y Gustavo Petro
Armando Benedetti

Desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de la República se ha generado mucha expectativa por cada uno de los nombramientos que ha ido haciendo, tanto en ministerios, altos cargos y embajadas.

En el caso de Armando Benedetti, uno de los políticos que más acompañó y defendió a Petro en la campaña presidencial, era mucho la expectativa sobre el cargo que le asignarían después de su ardua labor al lado del presidente Petro y el Pacto Histórico.

Le puede interesar: Liberales, molestos por la 'ninguneada' de Petro a Luis Fernando Velasco

Precisamente, en la noche de este jueves, 11 de agosto, el presidente  confirmó la designación de Benedetti, como embajador de Colombia ante Venezuela.

Desde hace un par de días se rumoraba que Benedetti iría a este cargo, dado que estuvo presente en la reunión entre el canciller de ColombiaÁlvaro Leiva y su homónimo de VenezuelaCarlos Faria, donde se acordó que habría nuevamente el diálogo diplomático, lo que normalizaría la situación entre ambas naciones.

Teniendo en cuenta que reestablecer las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Venezuela es una de las propuestas bandera de Petro, el nombramiento de Benedetti se hace apenas lógico dado que es un hombre de la entraña y confianza de Petro.

Con tan solo un par de horas de haber sido designado, Benedetti ya se comprometió públicamente con Petro para lograr varios ambiciosos objetivos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El exsenador le dijo a Petro que lo sorprenderá cuando Colombia llegue a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial con Venezuela.

Asimismo, se comprometió a  beneficiar a los más de 8 mil de colombianos que viven en la frontera, "ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos", escribió.

El nombramiento de Benedetti se da horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designara a su excanciller Felix Plasencia como nuevo embajador en Colombia. 

Le puede interesar: Miguel Polo Polo aceptó bajarse primero el salario que Gustavo Bolívar y Roy Barreras

"Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá", dijo Maduro en declaraciones por el canal estatal VTV.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.