Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Navarro Wolf, exgobernador del departamento de Nariño
Colprensa

A propósito de la Consulta Anticorrupción que será votada el próximo domingo 26 de agosto, el exsenador Antonio Navarro Wolf lanzó una 'pulla' al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al excandidato a la presidencia, Gustavo Petro. 

A través de su cuenta en Twitter, el exgobernador de Nariño escribió un mensaje en el que arremete contra los líderes políticos. 

 

Gustavo Petro tendrá una curul en el Senado por haber sido segundo en la elección presidencial. Por su parte, el expresidente Uribe durante las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo fue el candidato más votado para ocupar una curul en el Congreso, con más de 875 mil electores.

Además, en los últimos días Uribe descartó ser el próximo presidente del Congreso de la República. "Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque”, indicó Uribe en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

La Consulta Anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López y la representante a la Cámara Angélica Lozano tiene como una de sus propuestas principales reducir el salario a congresistas y funcionarios que ganen más de 25 salarios mínimos vigentes y cárcel para las personas que realicen actos corruptos. 

Además, se pondrá a votación si la contratación debe ser transparente en todo el país, si  debería haber audiencias públicas para que los ciudadanos participen en la rendición de cuentas de los congresistas y si los mismos legisladores deben dar razón sobre su asistencia, gestión y votación en el Senado y la Cámara de Representantes.

Cabe resaltar que para que la Consulta Anticorrupción sea aprobada se requiere al menos un tercio del total del censo electoral, es decir, que mínimo 12'075.756 ciudadanos salgan a las urnas.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.