Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria
Foto de la Universidad de los Andes

Una verdadera puja política entre diferentes sectores de centro por la candidatura a la Presidencia de la República del exministro de salud, Alejandro Gaviria, se ha vivido en los últimos días en la carrera por el poder para el 2022.

Hace varias semanas, el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se había reunido con el actual rector de la universidad de los Andes, Alejandro Gaviria para proponerle ser candidato único de su colectividad para las próximas elecciones presidenciales.

Las juventudes del Partido Liberal anunciaron el inicio de una campaña por diferentes regiones del país en las que instalarán vallas publicitarias pidiéndole al exministro Gaviria que acepte la candidatura por a la Presidencia.

Por los lados de la llamada 'Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde', en la que se encuentran Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y otros, también le están haciendo la invitación al exministro para que engrose esta lista de fuerzas políticos frente a la elección presidencial próxima.

En contexto: Instalan vallas exhortando a Alejandro Gaviria a ser candidato en 2022

En las últimas horas se conoció que el expresidente del partido de la U, Aurelio Iragorri, está buscando acercamientos con el rector de la Universidad de los Andes para que se candidato por el partido de la U.

Sin embargo, esta posibilidad de una participación del exministro Gaviria en el partido de la U, iría en contravía de las aspiraciones de la actual presidente de esa colectividad, Dilian Francisca Toro, quien lidera una serie de conversaciones con diferente exmandatario locales y territoriales, como Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, entre otros para impulsar una candidatura a la Presidencia.

Lo que esperan en el partido de la U, es que Aurelio Iragorri sea la cabeza de lista para las elecciones al Congreso de la República por su grupo político para volver al Senado donde fue presidente de esa corporación legislativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.