Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto De la Calle le envió un mensaje a Iván Duque sobre la paz
Humberto De la Calle le envió un mensaje a Iván Duque sobre la paz
Colprensa

Hay alerta en varias regiones del país debido a las amenazas y bloqueos anunciados por la guerrilla del ELN en los últimos días.

Las intimidaciones de ese grupo ilegal han hecho que algunas empresas transportadoras, especialmente las que operan en los departamentos de Risaralda y Chocó, estén a punto de entrar en un cese de actividades.

Asimismo, las autoridades locales de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, han pedido más presencia del Estado y de Fuerza Pública ante estas amenazas.

En contexto: Por amenazas del ELN, transportadores de Risaralda y Chocó cesarán actividades

En medio de esta situación, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana durante el proceso con las Farc, escribió un polémico trino a través del cual lanza una fuerte pulla al Gobierno de Iván Duque y a quienes promovieron el NO en el plebiscito, en medio de lo que está ocurriendo con la seguridad en algunas regiones. 

“Digan lo que digan, las Farc dejaron las armas y son un partido. Los del NO dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”, indicó De la Calle en la red social.

De inmediato, varios internautas respondieron a las críticas hechas por el dirigente político, muchos de ellos cuestionando las afirmaciones de Humberto de la Calle.

Lea también: En finca de embajador colombiano hallan un laboratorio de droga

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.