Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

En medio del debate sobre el futuro pensional del país en el Congreso de Asofondos en el que los candidatos a la presidencia dieron a conocer sus propuestas, la ausencia de, Gustavo Petro quién ha desatado polémica con su plan en esta materia, fue objeto de críticas por parte de algunos de los asistentes.

La candidata de Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt aseguró que: “Es incongruente que ciertos candidatos hagan propuestas en materia pensional totalmente populistas y no den la cara en el Congreso de Asofondos”.

Así mismo aseguró que el perdón social del candidato del Pacto Histórico empezó con Piedad Córdoba, “también pienso que no va a poner la cara en su propuesta de perdón social con Piedad Córdoba,  porque lo que le entregó al hacerla elegir con sus votos es un fuero”.

Por su parte Sergio Fajardo señaló que, “no me extraña su ausencia, aquí se ha desvirtuado la idea de debatir, se discute mucho en propuestas, estamos presentando propuestas todos los días y por supuesto siempre estoy abierto para debatir”.

Agregó que la ausencia de Petro al debate podría estar relacionada con los escándalos de la última semana, “él debe estar resolviendo muchos de sus problemas tan oscuros que ha venido tramitando en los últimos días con tantas cosas pasando desde la cárcel”.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó reforma al nuevo Código Electoral

El que no venga y sea el candidato que más ha generado polémica en el tema pensional es problema de él, fíjese lo que está pasando en Colombia un candidato con una cantidad de enredos en el mundo de la oscuridad de las cárceles y el otro candidato diciendo que el narcotráfico que lo están persiguiendo, y yo estoy en la calle avanzando y ahí están pintando los extremos”, puntualizó. 

Según Asofondos actualmente de los 6,5 millones de adultos mayores que tiene Colombia solo 1,6 millones gozan de pensión, para 2055 de las 14,2 millones de personas que pertenecerían a esa población más de la mitad (8,3 millones) no tendría pensión, ni subsidio.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.