Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Pastrana, Partido Conservador
Andrés Pastrana, Partido Conservador
Partido Conservador

El expresidente Andrés Pastrana Arango se pronunció luego de que el presidente Iván Duque decidiera nombrar a Mónica de Greiff como embajadora en Kenia.

Pastrana lanzó una fuerte pulla, no solo contra el mandatario colombiano, sino también contra Ernesto Samper, quien por estos días estuvo en la Comisión de la Verdad hablando sobre el proceso 8.000.

Por medio de su cuenta en Twitter, Pastrana escribió: “El Presidente @IvanDuque nombra Embajadora en la tierra de los elefantes a quien le abrió la puerta al elefante”.

Lea también: Crece polémica por referendo contra legalización del aborto

Cabe recordar que de Greiff trabajó en la campaña política del entonces candidato Ernesto Samper Pizano, a quien se le sindicó de haber recibido dineros del narcotráfico para elegirse en la Casa de Nariño, hecho que fue calificado en la época como un “elefante” que según Samper, no vio ingresar.

En su momento, los denominados 'narcocasetes' fueron remitidos al entonces Fiscal General de la Nación, Gustavo de Greiff, quien se abstuvo de abrir una investigación, teniendo en cuenta la vinculación de su hija con esa campaña política.

Durante su comparecencia en la Comisión de la Verdad, un organismo que se creó dentro del sistema de Justicia Transicional, el expresidente liberal habló de la infiltración de la que fue víctima su campaña y negó cualquier tipo de relación con el cartel de Cali.

Le puede interesar: Farc: Presencia de Daniel Palacios en la UNP es una amenaza para nuestra seguridad

La nueva embajadora Mónica de Greiff trabajó para el gobierno Samper como consejera de asuntos internacionales y posteriormente fue designada como delegada del mandatario en la Comisión Nacional de Televisión.

Ha trabajado en el sector público y privado y ha ostentado importantes cargos como presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá y presidenta de la Cámara de Comercio de la capital.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.