Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Jaramillo
Gustavo Jaramillo, Ministro de Salud.
Tomada de redes sociales

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, comparó la reforma a la salud del Gobierno Nacional con la paz, en el sentido de que había un consenso de que se quiere y se necesita, pero que no se ha logrado.

"Yo entiendo que la mayoría de algunos sectores que están de acuerdo con la reforma entienden perfectamente que hay una necesidad. Es algo parecido a la paz: todos quieren la paz y dicen querer la paz pero no la hemos logrado, entonces si todos estamos de acuerdo de que queremos la paz deberíamos de lograrla. Si todos estamos de acuerdo que debe haber una reforma en la salud, debemos lograrla y ese es el diálogo que estamos haciendo aquí con el Senado", manifestó Minsalud.

Le puede interesar: "Temo por mi vida": joven denuncia intento de abuso en vía pública de Cali

El alto funcionario también respondió a los cuestionamientos de algunos sobre el costo de la reforma a la salud, que de acuerdo con el Gobierno Nacional sería de $929.000 millones en 2024. 

"Hay una claridad, las cifras están, las hemos presentado, si se leen todos los anexos... lo que hay es una discrepancia entre los que están de acuerdo de que haya una reforma y los que no", aseguró Jaramillo, quien agregó que el año pasado el ministro de Hacienda ya había presentado un concepto de viabilidad fiscal y que en la medida en la que el proyecto cumpla con su tránsito en la Comisión Séptima del Senado, habrá que considerar las adiciones que pueda tener la reforma.

Le puede interesar: Investigan aparición de grafitis con frases alusivas a las disidencias en Tuluá

"El ministro de Hacienda está esperando también que terminemos o por lo menos adelantemos gran parte de la reforma para saber exactamente qué se puede o qué puede costar lo adicional que agregue el Congreso", puntualizó el ministro de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.