Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionó que la reforma política terminó siendo una colcha de gabelas y politiquería tras problemas para ser radicada y estar a punto de hundirse en el Congreso, por parte del Partido Verde.

De acuerdo con la funcionaria, el propio presidente Gustavo Petro hizo bien en reconocer que el control político con argumentos derrotó la propuesta de la nueva reforma, por lo que felicita al partido de acabar con esta.

"Creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista. Sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”, publicó el presidente.

Le puede interesar: Bancada del Pacto Histórico en contra de reforma política del Gobierno por algunos “micos”

Por lo que Claudia López dijo que, "hace bien el Presidente en reconocer que el control político argumentado y riguroso derrotó la Reforma Política, que terminó siendo una colcha de gabelas y politiquería. Felicitaciones a la bancada del Partido Verde que con argumentos y respeto pero con toda firmeza la hundió”, sostuvo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que espera tener buenas noticias frente a la decisión de la reforma política, agradeciendo también a los demás partidos que también apoyaron en la iniciativa de querer hundir la iniciativa.

“Es justo reconocer que la propuesta de reforma política, liderada por el Pacto Histórico, no solo se hundió por la bancada Verde, sino por el liderazgo de otras bancadas como el Partido Liberal, Oxígeno, Nuevo Liberalismo y Senadores de la Comisión Primera. A todos ellos gracias”, mencionó.

Lea también: Petro responde a Procuradora por críticas al Plan Nacional de Desarrollo: "así no robarán la plata"

Cabe recordar que la bancada del Pacto Histórico señaló que, en medio del trámite, se han introducido 'micos' que han demostrado la falta de voluntad política por parte de algunas bancadas en el Congreso de la República para modificar las reglas de juego. Por lo que esperan que este proyecto no siga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.