Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

Un nuevo round en la pelea del Centro Democrático con los movimientos estudiantiles se registró en las últimas horas por cuenta de un trino del senador Álvaro Uribe Vélez que tiene la imagen de una joven que lo relacionó con grupos paramilitares

Luego del choque del senador uribista Ernesto Macías Tovar con la líder estudiantil Jennifer Pedraza en la plenaria del Senado, ahora es Uribe quien con vehemencia se enfrenta a una joven que lo calificó de “paraco”, mientras estaba sentada con un cartel en la curul del expresidente en la comisión séptima del Senado. 

Le puede interesar: Ernesto Macías ofreció excusas a la líder estudiantil, Jennifer Pedraza
 
“Fui absolutamente respetuoso con esta niña cuando le respondí en el Congreso y rectifiqué sus aseveraciones sobre nuestro concepto de la universidad pública”, señaló en el mensaje en redes que está acompañado de la imagen. 

Lógicamente, varios uribistas salieron en defensa del exmandatario señalando cierto parecido de la joven con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

Paradójicamente, la misma líder estudiantil que tuvo el choque esta semana con Ernesto Macías en la plenaria del Senado dijo que la intención de Uribe era relacionarla con ese mensaje de “paraco” que no era de ella. 

“El senador Uribe no pone mi nombre porque sabe que esa foto no es mía. Pero la intención es clara: calumniarme a mí y al movimiento estudiantil”, insistió. 

Y agregó: “Mi intervención en el Congreso fue respetuosa y argumentada. Le solicito que rectifique y el debate sea con argumentos y sin calumnias”. 

Todo parece indicar que los choques entre el movimiento estudiantil y el uribismo seguirán esta semana por cuenta también de la propuesta que ha surgido desde el Centro Democrático para que sean los egresados de las universidades públicas quienes financien la educación superior estatal. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.