Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
Polémica por regalos en novenas del Congreso: La entidad responde
Cortesía

Hace unos días, la revista Cambio reveló los supuestos regalos millonarios que estaría entregando el Congreso en el marco de las novenas navideñas que estaban realizando por parte de la Cámara de Representantes. 

Según este medio, en las reuniones organizadas por el director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez, estaban dando viajes a Cartagena, botellas de licor costosas, electrodomésticos de todo tipo, bonos millonarios y rifas de altas sumas de dinero. 

 

Sin embargo, el jefe División Financiera y Presupuesto, Daniel Cure Pérez, certificó que "la Cámara de Representantes no efectuó erogación alguna (para rifas, premios, regalos), en torno a la novena de navidad realizada para los funcionarios de la entidad el día 15 de diciembre del presente año, en el patio Mosquera del Capitolio Nacional", se lee en el comunicado emitido por parte del Congreso. 

Lea aquí: De 26 iniciativas anticorrupción presentadas en el Congreso sólo una fue aprobada: MOE

Del mismo modo, informó que "no se afectó el presupuesto de la Cámara de Representantes para sufragar los costos del evento, pues la celebración fue realizada en el marco del Plan de Bienestar que se construye y ejecuta con participación de la Caja de Compensación Familiar y los propios funcionarios".

Además, mencionaron que entidades como la Policía Nacional y el Ejército Nacional, contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar. 

Por otro lado, se aclaró que "todas las rifas iban dirigidas al nivel asistencial, técnico y profesional y nunca al nivel directivo, ni a los honorables Representantes", dice la carta firmada por Dolly Chica Rojas, jefe de Sección Bienestar. 

 

 

Por su parte, las juntas directivas de los Sindicatos del Congreso de la República, ASOTRALEG, SINDECOR Y ASECOR, en representación de los funcionarios de la Cámara de Representantes, verificaron que para dicho evento no se usaron recursos del Presupuesto de la entidad. 

Puede leer: Revelan lista de millonarios regalos que el Congreso está entregando en novenas: Viajes, trago y más

Finalmente, precisaron que "este tipo de información genera una estigmatización profunda hacia los servidores de esta Corporación frente a la opinión pública, y deja de lado los derechos que como trabajadores hemos logrado gracias a la lucha sindical por tener mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo social, familiar, profesional". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.