Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Carrillo
Procurador Fernando Carrillo investigación preliminar caso Uniatlántico
Cortesía @PGN_COL

El procurador Fernando Carrillo dijo que los constantes asesinatos de líderes sociales y los recientes hechos de violencia que han dejado la muerte de varios jóvenes en diferentes regiones del país, “no es un tema de cifras o estadísticas”. 

Ese pronunciamiento se da después de la polémica que se generó en redes sociales por un trino del presidente Duque comparando los homicidios múltiples que han ocurrido en dos años de su Gobierno, con los que se registraron entre el 2010 y 2018.

El procurador Carrillo dijo que las muertes son una tragedia que necesita acciones concretas. 

No es un problema de discusión de números, ni de gráficas, ni estadísticas sino un problema de ver cómo se siguen violentando los derechos de los colombianos y como ha caído esto en la espalda e integridad y física de los líderes sociales”, dijo. 

Le puede interesar: Masacres no han vuelto a Colombia porque nunca se han ido: Duque

El procurador advirtió que el Gobierno debe preguntarse, ¿qué se está haciendo mal después de la firma de los acuerdos de paz con las Farc?.

“Qué hemos hecho de manera débil y cual ha sido nuestro compromiso con las metas que se pusieron hace dos años”, dijo Carrillo en medio de los diálogos de ‘la Mesa por la Vida’ con líderes sociales del departamento de Córdoba.  

“Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles y otros”, decía el trino del presidente Duque.

Ese trino fue blanco de fuertes críticas, por ejemplo, el Gerente de Cifras y Conceptos César Caballero pidió al Presidente corregir la gráfica que mostró.

Por su parte el procurador Carrillo también hizo un llamado a mantener el diálogo con los líderes sociales para generar diagnósticos sobre la situación de cada región del país, “y no solamente cuando nos toca contar los cadáveres después de una masacre”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.