Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Ángel Ocampo

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, presentó una recusación contra el presidente de la Comisión de Investigación, John Jairo Cárdenas, quien se autonombró investigador del caso contra el expresidente, Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña reeleccionista de 2014.

Lo curioso es que la senadora, interpuso esa acción jurídica acudiendo al mismo artículo de la ley 600 que citó la defensa del expresidente Santos en la pasada recusación contra el investigador inicial del caso, Ricardo Ferro del Centro Democrático.

En contexto: Presidente de Comisión de Acusación se autonombró investigador en caso Santos-Odebrecht

En apartes del artículo 99 de la ley 600, señala que "los funcionarios judiciales deben declararse impedidos (...) cuando exista amistad íntima o enemistad grave entre algunos de los sujetos procesales".

Mientras el argumento de la senadora Holguín en la recusación es que existe "amistad íntima" entre el autonombrado investigador, John Jairo Cardenas y el exmandatario Santos, el motivo de la defensa del expresidente de la República al recusar al uribista Ferro, es que existe una "enemistad grave" entre ambos sujetos procesales.

Recusación interpuesta por la senadora Paola Holguín contra el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas
Ángel Ocampo

Las pruebas expuestas por la senadora Holguín en la recusación contra John Jairo Cárdenas, es que existen cientos de noticias que demuestran la amistad intima entre el representante y el expresidente Santos.

Este miércoles, el pleno de la Comisión de Investigación se reunió para definir la recusación que interpuso el abogado Alfonso Portela, defensor del expresidente Santos, contra el investigador Ricardo Ferro, pero la votación fue aplazada.

Lea también: Petro responde a reclamos por deudas de campaña: “No tengo dinero”

En días pasados, el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas del partido de la U nombró al representante Liberal, Fabio Arroyave y se autonombró para conformar un triunvirato en la investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el representante del partido de la U aseguró que obrará ajustado a las normas que rigen las actuaciones de la Comisión de Acusación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.