Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amanda Rocío González, senadora Centro Democrático
Foto tomada de Senado.gov.co

Contra todo pronóstico, la congresista Amanda Rocío González, del Centro Democrático, fue elegida como nueva presidenta de la Comisión Sexta del Senado de la República, que aborda temas relacionados con la educación. 

Aunque la colectividad había determinado que esa dignidad debería estar ocupada por la legisladora Ruby Chagüi, quien es muy cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, González diseñó una estrategia y se movió con otros partidos para lograr ser elegida. 

Le puede interesar: Por ley se crearía un ‘fast track’ judicial para delitos contra menores

Esto ha sido interpretado dentro de la colectividad como una 'rebelión' directa contra las decisiones internas que se toman en la bancada y por supuesto su manera de actuar no ha caído muy bien.

Para todos los miembros del uribismo fue una sorpresa que González resultara electa, ya que desde la propia dirección del partido se habían enviado comunicaciones oficiales a la Presidencia del Senado, postulando oficialmente a Chagüi para ese cargo.

Esta clara ‘rebelión’ de la senadora Amanda Rocío, acarreó una investigación disciplinaria interna por parte del Comité de Ética del Centro Democrático, que deberá determinar si ella incurrió o no en una falta.

Además, algunas fuentes cuentan que la senadora González también habría incumplido otro acuerdo político para intercambiar de comisión con el también senador uribista John Harold Suárez.

En otras noticias: Polémico proyecto propone el activismo político para servidores del gobierno y organismos de control

El propósito era que Suárez, que es de la Comisión Segunda, que trata asuntos de seguridad y defensa, se fuera a la Comisión Sexta y que esa curul en la Comisión de Relaciones Exteriores fuera ocupada por Amanda Rocío, hecho que ya no ocurrirá debido a que se hizo elegir como presidenta.

Aún no se sabe qué tipo de sanción podría recibir la parlamentaria por lo que algunos consideran como una clara “indisciplina de partido”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.