Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas de San Andrés con embarcaciones parada ante la falta de turistas
RCN Radio - Katerine Leal

El presidente de la República, Iván Duque, designó a la ministra del Interior, Alicia Arango, para que se encargue de encontrar soluciones a la difícil situación que viven los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia, afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas. 

Muchos habitantes han quedado damnificados por cuenta del fuerte invierno que se presenta en esa región del país, producto de un coletazo del huracán ETA que se mueve por el Caribe. 

Lea también: En San Andrés y Providencia llovió en cuatro días lo de un mes: Ideam

La ministra Alicia Arango ya se encuentra en la zona y estuvo reunida con el gobernador de la isla y las autoridades para evaluar la situación. Según la funcionaria, se necesita una solución rápida para los habitantes de San Andrés. 

Las soluciones tienen que ser a corto plazo por la situación que ellos están viviendo. Tenemos que definir con las autoridades y con la comunidad con la que nos reuniremos en las próximas horas, Para ver cuándo podemos sacar adelante todo el tema de vivienda”, indicó. 

“También estará aquí el Ministro de Comercio Exterior, el presidente de Bancoldex, el presidente de Inpulsa y la directora de Fontur, lo que hace que la solución para los sitios de comercio, de restaurantes, hoteles y pequeños negocios que se vieron afectados, puedan resolver su situación lo más pronto posible”, añadió. 

Las autoridades han reportado que en los últimos cuatro días en San Andrés ha llovido mucho más de lo que llueve en un mes, lo cual es preocupante para miles de familias que han perdido sus casas y pertenencias. 

"Tuvimos una reunión con el gobernador y su gabinete y nos presentaron un plan de acción que queremos trabajar en donde principalmente se prioriza el tema de vivienda, de las vías y a la mitigación a través de recursos naturales”, añadió. 

La Gobernación de San Andrés y Providencia, luego de adelantar un consejo departamental para la Gestión del Riesgo, decidió declarar la calamidad pública para atender la emergencia que se presenta en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.