Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prada
RCN Radio

Tras ser designado como el encargado de la cartera de empalme del Ministerio del Interior, Alfonso Prada, dio detalles del primer encuentro que sostuvo con el ministro saliente Daniel Palacios. La conclusión principal es la de establecer una línea de trabajo bajo un cronograma de actividades durante las próximas dos semanas.

Prada señaló que esta primera aproximación, “en la que un gobierno entrante y uno saliente comparten información para que la transición sea tranquila pero lo mejor informada posible,  para que no haya traumatismos en la prestación de servicios a los colombianos”, tiene como fin conocer el “diagnóstico” de la cartera.

El empalme que dio inicio temprano el miércoles 29 de junio, tiene como reto el trabajo de socializar 18 ministerios y cinco departamentos administrativos y entorno a ellos las más de 196 entidades que están adscritas a los mismos y que inician trabajos desde el 5 de julio en las mesas inter-sectoriales en las regiones del país.

Le puede interesar: Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez, se reunieron para coordinar empalme de Cancilleres

Esta reunión inicial tiene como fin una primera aproximación entre las dos carteras.

“Señalamos un cronograma que esperamos esté listo la próxima semana para preparar un informe para Gustavo Petro y claramente para quien se asigne en la cartera para los próximos cuatro años”, agregó Prada al término del encuentro con Palacios.

En esta primera jornada de empalme, fueron varios los ministerios que trabajaron en firme para dar inicio a las líneas de trabajo desde los frentes de Justicia, Hacienda, Comercio, Transporte, Interior, Trabajo y Función Pública. 

Para este jueves 30 de junio, tendrán el turno de trabajar con los delegados del empalme del gobierno saliente y entrante: Educación, Ministerio de las TIC, DNP, Ciencia, Salud, Defensa y el turno de la vicepresidencia, que tuvo su primera reunión el viernes pasado entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la electa vicepresidenta, Francia Márquez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.