El presidente de la colectividad se reunirá con el candidato para sellar un “acuerdo programático” que permita hacer oficial el respaldo.

Germán Vargas Lleras _ Colprensa
Candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.
Foto: Colprensa

El Partido de ‘la U’ decidió buscar un acuerdo programático con el candidato Germán Vargas Lleras antes de anunciar oficialmente el respaldo a su candidatura hacia la presidencia de la República.

La bancada de la U en el Congreso delegó a su presidente Aurelio Iragorri para que se reúna esta semana con el candidato Vargas Lleras y exponerle algunos puntos programáticos para que sean incluidos en sus propuestas de gobierno.

“La autorización es establecer con el candidato unos puntos programáticos que hemos defendido en temas de paz, en defensa del agro colombiano y en lo social”, afirmó Iragorri.

El presidente del partido de ‘la U’ presentará un informe a toda la bancada de la colectividad en Senado y Cámara el próximo lunes para conocer los términos a los que llegarán con Germán Vargas Lleras.

“En mi condición de mensajero con título me encargaré de revisar estos puntos para que los incorpore en su programa”, dijo.

Iragorri agregó que “hay unos temas de orden ideológico que tengo que conversar con Vargas Lleras. Al día de hoy la última palabra la tiene el partido de la U que el próximo lunes determinará si el acuerdo logrado de orden programático con el dr. Germán Vargas Lleras le sirve al partido o no le sirve”.

Iragorri resaltó que los miembros del partido de la U que estaban reunidos para buscar una concertación en este tema representan 2’600.000 votos en todo el país.

El senador Roy Barreras aseguró que aunque no es amigo de Germán Vargas Lleras buscará un consenso en favor del país.

“Mis electores y mis amigos saben que no soy amigo de Germán Vargas Lleras y no necesito serlo, ni quiero serlo. Lo que quiero es que se salve la paz de Colombia y que se garantice un gobierno ajeno a los extremos, un gobierno que no nos conduzca del populismo de la izquierda al de la derecha”, aseguró Barreras.

El senador Mauricio Lizcano, quien desde el principio anunció abiertamente su apoyo al candidato del movimiento político Mejor Vargas Lleras, afirmó que la decisión en el partido ya está tomada y es apoyarlo para los comicios del 27 de mayo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido