Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Abiud Ramírez
John Abiud Ramírez, exalcalde de Girón.
Colprensa

Tras una larga discusión, la bancada del partido de la U en la Cámara de Representantes eligió a John Abiud Ramírez como nuevo director administrativo de esa corporación legislativa.

Esta elección tendrá que materializarse con la votación de la Cámara de Representantes el próximo 20 de julio durante la instalación del Congreso de la República.

El exalcalde del municipio de Girón (Santander) John Abiud, le ganó con una amplia votación a Laura Dallos quien sacó cinco votos.

Le puede interesar: Instalación de sesiones del Congreso será virtual el próximo 20 de julio

Dallos trabajó con la directora administrativa saliente, Carolina Carrillo y fue su mano derecha en su decisiones durante su estadía en la dirección de dicha entidad autónoma de la Cámara de Representantes que maneja un presupuesto de 300 mil millones de pesos.

Hubo algunas dudas sobre dicha selección puesto que el reciente escándalo de corrupción que involucra el nombre del senador Eduardo Pulgar puso a pensar a una gran parte de la bancada.

Algunos miembros del partido de la U coincidieron en que para la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes habría que escoger una persona que no tenga escándalos en su contra puesto que en los últimos años, algunos miembros de esa bancada han estado involucrados en hechos de esta índole. 

El exalcalde de Girón fue protagonista de titulares de prensa después que su nombre apareciera en el escándalo sobre la contratación del cantante Silvestre Dangong en un fiesta privada de los quince años de su hija y fue acusado por utilizar recursos públicos para dicha celebración; también fue señalado por irregularidades en la construcción de una biblioteca por 2.500 millones de pesos.

Desde el mediodía, la bancada de 'La U' se reunió de manera virtual para definir la confirmación de las mesas directivas de las diferentes comisiones constitucionales del Congreso de cara al próximo año legislativo que comienza este 20 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.