Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisco Toro y congresistas del partido de la U
Partido de la U

En la reunión de la bancada parlamentaria de Senado y Cámara del partido de la U,  se habló del rumbo político de la colectividad para el periodo legislativo de este año,  pero también sobre las elecciones presidenciales de 2022.

Lea también: Partido Conservador irá con candidato propio en presidenciales de 2022

Una de las decisiones que se tomaron en esa reunión que duró unas 7 horas, es que el partido de la U tendrá candidato propio para las próximas elecciones presidenciales,  pero señalaron que estarán abiertos a posibles coaliciones con otros sectores políticos.

La presienta del partido de la U Dilian Francisca Toro,  señaló que está claro que la U tendrá candidato propio pero aún no se ha hablado sobre el mecanismo de elección de quién representará al Partido en los próximos comicios para la Presidencia. 

En dicho encuentro presencial que tuvo lugar en el club el Nogal de Bogotá, se estableció el paquete de proyectos de ley que los congresistas del partido presentarán una vez inicien las sesiones en el Congreso de la República.

Los congresistas y la Presidenta del Partido definieron las iniciativas de ley que impulsarán en el periodo legislativo de este año:

- Proyecto de ley que “promueve la soberanía alimentaria, mercados campesinos y otras disposiciones”.

- Proyecto de ley de la Economía - Circular que refiere el desarrollo sostenible y energías renovables. 

- Proyecto de ley que favorece a los Deportistas y el proyecto de ley Ingreso Mujer.

Dilian Francisca Toro, también afirmó que durante la reunión se habló sobre la reforma tributaria y reafirmaron que se opondrán al gravamen de IVA de los productos de la canasta familiar.

“Creemos que es el momento de escuchar a la gente y darle la solución a las problemáticas sociales, eso es lo que pide el país, además de mantener el legado de la paz, estos son los valores democráticos innegociables que vamos a defender”, indicó Toro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.