Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa

La situación para el senador Eduardo Pulgar, quien fue señalado por el periodista Daniel Coronell de haber intentado sobornar a un juez en el Atlántico, sigue complicándose.

El Partido de la U, a través de su Comité de Ética, adelantará una investigación interna para tomar decisiones frente a este caso.

Le puede interesar: Congreso, a sesión virtual el próximo 20 de julio

Pero no solo eso, fuentes de la colectividad confirmaron a RCN Radio que Pulgar perdió el respaldo de la bancada para ocupar la Presidencia de la Comisión Séptima del Senado, dignidad que le corresponde a ‘la U’ en este tercer año legislativo.

En la más reciente reunión de los congresistas del partido, se decidió apoyar al senador José Ritter López para que ocupe ese cargo.

Fuentes informaron que la mayoría de los 14 senadores que tiene la colectividad, estuvieron de acuerdo con el hecho de que Pulgar no debe llegar a dicho cargo directivo en el Congreso de la República, debido a las denuncias que pesan en su contra.

La Procuraduría General de la Nación ya anunció que abrió investigación disciplinaria en contra del congresista por este supuesto intento de soborno. La Corte Suprema de Justicia también está estudiando el caso y en los próximos días determinará si le cabe o no una indagación preliminar.

Consulte aquí: Consejo de Estado tendrá la última palabra frente a presencia militar de EE.UU

Pulgar, quien se encuentra en el ojo del huracán por todas estas denuncias, ya se desempeñó como primer vicepresidente del Senado de la República en la legislatura pasada, lo cual también funciona como argumento para quitarle este respaldo político.

Congresistas de otros partidos, que integran la Comisión Séptima del Senado, también manifestaron que ven muy difícil que Eduardo Pulgar pueda ocupar ese cargo en la corporación, luego de los audios revelados por el columnista Daniel Coronell.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.