Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca
Colprensa

En los próximos días se concretaría el ingreso de Cambio Radical al Gobierno Nacional, luego del nombramiento de personas cercanas a esa colectividad en el gabinete ministerial.

Esta posibilidad ha generado que los otros partidos de la coalición, como ‘la U’ y los conservadores, estén pidiéndole al mandatario una mayor representación política.

El Partido de la U está impulsando muy fuerte a la exgobernadora Dilian Francisca Toro para que se convierta en la próxima ministra de Salud, cartera que también está siendo peleada por Cambio Radical con la hoja de vida de Luis Alexander Moscoso, actual secretario de Salud de Barranquilla.

Lea también: Humberto de la Calle denuncia que ha sido espiado con un dron

Sin embargo, el representante de John Jairo Cárdenas ha dicho que si el nombramiento de Toro no se da, miembros de ‘la U’ estarían pensando en revisar su posición frente al Gobierno.

“Eso sería un golpe muy duro para nosotros, para nuestras expectativas y obviamente una situación de esa naturaleza seguramente obligaría al partido a sentarse y a mirar los escenarios futuros. Nosotros respetamos el fuero presidencial, pero también queremos ser escuchados”, indicó.

“Aquí hay un sector que está reclamando que nos vayamos a la oposición y en esta situación lo más probable es que ese sector va a tener argumentos y puede fortalecerse al interior del partido”, añadió.

El Partido Conservador también tiene expectativa sobre la representación política que tendrán en el gabinete ministerial. El presidente de la colectividad, Omar Yepes, afirmó que el mandatario fue elegido con las banderas del conservatismo, con el respaldo de las bases, del expresidente Andrés Pastrana, y lo mínimo es que les permitan estar en el poder.

Consulte aquí: ¿Ministerios deben ser trasladados fuera de Bogotá? esto propone César Lorduy

“Aspiramos a representación política, ni más faltaba. Cuando se ganan unas elecciones, es para estar en el poder, no se trabaja políticamente para no estar, se trabaja para que si se gana, podamos estar. El conservatismo reclama participación en los ministerios y en las otras dependencias del Estado como es natural”, señaló.  

Fuentes indican que el presidente Iván Duque podría estar tomando decisiones en los próximos días con respecto a la recomposición de su gabinete y de su equipo de trabajo más cercano.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.