Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncia que se retracta de unas acusaciones hechas contra josé Felix Lafaurie
Colprensa

Miembros de la bancada del Partido de la U se reunieron para analizar los nombramientos que hizo el presidente Iván Duque en el gabinete ministerial, entre ellos el de Ángel Custodio Cabrera, como nuevo jefe de la cartera de Trabajo.

Aunque al encuentro no asistieron todos los congresistas de la colectividad, su presidente, Aurelio Iragorri, dijo que tras ser consultados, los legisladores manifestaron que la presencia de Cabrera en el gabinete, a quien reconocen como cuota de ‘la U’, no es garantía para que la reforma pensional y laboral sea aprobada.

Lea también: Abogados de Uribe desmienten supuesto vínculo de expresidente con 'El Chapo'

Si la reforma pensional va en contra de los pensionados, vamos a votarla en contra. Si la reforma laboral va en contra de los derechos de los trabajadores, con ideas de trabajo por horas, pues vamos a votarla en contra, como votamos, siendo partido de gobierno, las objeciones al proceso de paz”, señaló.

Y añadió: “unánimemente respaldaron el hecho de que por ningún motivo van a votar una reforma que no conocemos y que ojalá cuando la presenten no tenga artículos en contra de los trabajadores y pensionados, porque la votaremos negativamente”.

Iragorri también le recordó a Ángel Custodio Cabrera que él sí representa ‘la U’ en el gabinete, tras cuestionar la declaración que como ministro designado dio en RCN Radio al afirmar que él hacia parte del “partido del presidente”.

Le puede interesar: Por la ‘última jugadita’, Comisión de Ética del Congreso investigará a Ernesto Macías

Hasta donde yo sé, sacó 63.000 votos y hasta hoy no me han pasado la carta de renuncia al partido de la U, así que yo en vez de negarlo, tengo que decir que él es militante de ‘la U’. Y ojalá ese carácter social que le dio la estabilidad laboral a 70.000 madres comunitarias le permita corregir el rumbo en esos borradores que todavía no se hacen públicos de una posible reforma laboral o pensional, porque si no perderá él esa pelea”, manifestó.

Por ahora el partido de la U seguirá siendo una bancada de gobierno y al parecer las voces que piden pasar a la independencia se van disminuyendo tras expresar un mayoritario respaldo a la llegada de Ángel Custodio Cabrera al gabinete.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.