Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Colprensa

Luego de conocerse la decisión judicial de la Corte Suprema de Justicia sobre la captura del senador Eduardo Pulgar, la dirección del partido de la U tomó la decisión de suspender de inmediato la militancia del congresista, que está siendo investigado por un caso de posible soborno.

Según un comunicado del partido de la U, se indica que esta decisión se toma, atendiendo a los estatutos de la colectividad que indican que, al producirse una captura a uno de sus congresistas, se debe proceder a la suspensión de su militancia.

En contexto: Capturan al senador Eduardo Pulgar en el aeropuerto El Dorado

"El Comité de Ética del partido, de manera independiente y de acuerdo con sus funciones, viene adelantando tales investigaciones. Sin embargo, hoy luego de la detención del senador, por orden de la Corte Suprema, e igualmente basados en lo que determinan los estatutos del Partido de la Unidad, se procederá a la suspensión inmediata de la militancia del Senador Eduardo Pulgar", indica un comunicado.

La presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que se reunirá en la tarde de este martes con los miembros de la Comisión de Ética del partido, para conocer los avances de la investigación interna que se realiza en contra del senador Pulgar, para conocer si se debe expulsar o no de la colectividad.

Le puede interesar: Iván Duque hace férrea defensa de reforma al Código Electoral

En cuanto a la figura de la silla vacía que se le puede aplicar al partido de la U por estos hechos, la Presidenta de la U señaló que es potestad del Comité de Ética del Congreso de la República determinar si se debe aplicar o no esa figura jurídica.

Si la determinación es aplicar la silla vacía al partido de la U, significa que la colectividad perderá una nueva curul en el Senado de la República por decisión judicial en contra de un congresista de ese grupo político.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.