Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro y Germán Córdoba
Dilian Francisca Toro y Germán Córdoba
Colprensa

El Partido de la U y Cambio Radical llevaron a cabo este sábado la elección de sus nuevos directores, en medio de la Convención Nacional que adelanta cada colectividad de manera virtual. 

En el caso del Partido de la U fue elegida la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, como la nueva directora única de la colectividad, con una votación aplastante al lograr el 99 % de los votos. 

La nueva directora estará en este cargo durante los próximos dos años y llega a reemplazar a Aurelio Iragorri, quien hace unas semanas presentó su renuncia oficial al cargo tras haber superado un duro cuadro de covid-19.

En medio de la convención, el partido fue enfático en la necesidad de ampliar la representatividad en las diferentes regiones. “Queremos desde la unidad promover el desarrollo de los territorios, la participación y vinculación de nuevos militantes al partido y la generación de iniciativas que aporten a la agenda programática, porque la consigna es recuperar el poder en 2022”, señaló el Secretario General del partido, Álvaro Echeverry. 

Por su parte, el partido Cambio Radical eligió por unanimidad a Germán Córdoba como director, quien ya se encontraba en el cargo desde mediados de 2018 cuando Jorge Enrique Vélez presentó su renuncia para asumir la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 

Córdoba estará en la dirección de la colectividad política hasta 2022, cuando se llevará a cabo una nueva elección presidencial. Por supuesto, el partido ya se encuentra analizando los posibles candidatos para llegar a la Casa de Nariño. 

El Director Nacional tiene entre sus responsabilidades llevar la representación política del  partido ante la Nación, entidades y funcionarios del Estado, autoridades electorales y órganos de control. De igual forma coordinar las relaciones con otros  partidos, sectores, movimientos, organizaciones políticas, sociales y gremiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.