Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas y Roy Barreras.
Germán Vargas y Roy Barreras.
RCN Radio

Cambio Radical anunció su posición política ante el Gobierno Nacional luego de la reunión que sostuvo la bancada con el presidente Iván Duque.

La colectividad afirmó que será independientes ante el Ejecutivo, pero harán bloque legislativo con el partido de ‘la U’.

Uno de los voceros de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, indicó que en estos momentos la actitud de la colectividad es de un partido independiente al Gobierno Duque.

"Nosotros en esa reunión hemos manifestado que hacemos parte de la coalición del Congreso (con la U), que es una cosa diametralmente opuesta hacer coalición de Gobierno. Nosotros en ese momento asumimos una actitud de una bancada independiente", afirmó el senador Zabaraín.

La bancada aclara que apoyarán iniciativas del Gobierno que crean que benefician al país, pero no acompañaran algunos proyecto que tengan que ver con la modificación de los acuerdos de paz.

El partido de ‘la U’ anunciará su posición política la próxima semana luego de la elección del Contralor General de la República.

Contraloría: Se la juegan por Felipe Córdoba

Luego del acuerdo al que llegaron Cambio Radical y la U para ir en bloque y poder lograr algunas direcciones de las mesas directivas en el Congreso de la República, se vuelven a unir para apoyar a un aspirante a Contralor General de la República con la suma de 90 votos entre ambas bancadas en Senado y Cámara.

Decidieron apoyar a Carlos Felipe Córdoba para la elección de Contralor General de la República, este lunes en el pleno del Congreso de la República.

El senador Antonio Zabaraín fue designado por el líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. 

"Nosotros tomamos la decisión de manera unánime de apoyar al Dr. Carlos Felipe Córdoba, quien tiene todas las cualidades: fue Auditor General de la República y Vicecontralor General. Para que sea la persona que nosotros postularemos en la plenaria de Senado y Cámara al cargo de Contralor General de la República", indicó el senador Zabaraín..

El director del partido de la U, Aurelio Iragorri, aseguró que esa coalición suma 85 votos.

"Es un candidato independiente que le da garantías al todos los sectores políticos y al Gobierno Nacional para no ser un Contralor de bolsillo", dijo.

El pasado miércoles, el partido Liberal había anunciado su apoyo a Felipe Córdoba para la Contraloría General, de una bancada que suman 49 congresistas en Senado y Cámara. 

Con estas cuentas, Felipe Córdoba sería el virtual Contralor General de la República.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.