Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez
Cancillería Colombiana

En medio de su visita a Villa del Rosario, sitio donde se llevó a cabo la sección de la comisión segunda de la Cámara de Representantes, la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez se refirió a la situación económica que vive la frontera.

La también Canciller no ha dudado en señalar que lo que ocurre en esta zona limítrofe, todo radica en la administración que se da por parte del régimen de Maduro a Venezuela.

“La única culpabilidad está en el régimen de Venezuela, donde hay una dictadura, donde arbitrariamente termino sus relaciones con Colombia, nos expulsó arbitrariamente a todos los diplomáticos colombianos, que arbitrariamente están ocupando de facto el poder”, aseveró.

Indicó igualmente que, producto de esta situación que se da en Venezuela, ellos decidieron hace cerca de cuatro años cerrar la frontera, lo que agudizó aún más esta situación.

Lea también: En menos de 24 horas asesinaron a cuatro hombres en Cúcuta

“Como consecuencia de todo eso nos cerraron la frontera, el gobierno de Colombia reabrió la frontera desde julio de este año, el único cierre que se ha hecho por parte de Colombia fue por razones sanitarias”, sostuvo.

De otro lado, la Vicepresidente ha señalado que se viene adelantando por parte de varias entidades del gobierno, lo que se necesita para una reapertura económica en esta zona del país.

Pero, uno de los anuncios más importantes que dio a conocer la Canciller, es que se le brindará la oportunidad a los profesionales venezolanos que convaliden sus títulos universitarios.

Le puede interesarCapturan a dos cabecillas del ELN en Norte de Santander

“Anuncié en #Cúcuta, la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional, para convalidación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos que residen en nuestro país, y retornados colombianos” de esta forma dio a conocer el anuncio minutos después en su cuenta de Twitter.

Igualmente, señaló que “este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela, puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley, ante @Mineducacion”.

Se espera que la situación electoral, este fin de semana en Venezuela, no interfieran los resultados en los procesos que desarrollan gremios económicos del Táchira y Norte de Santander, de cara a una apertura comercial que genere nuevas oportunidades laborales y una reactivación económica de esta zona binacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.