Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galán contra Federico Gutiérrez y a favor de Sergio Fajardo
Carlos Fernando Galán adelanta una campaña donde advierte que si Federico Gutiérrez pasa a segunda vuelta, Gustavo Petro es Presidente.
Colprensa

Los ecos de la encuesta del pasado lunes mantienen a muchos sectores con los pelos de punta. De hecho, a quienes no les fue muy bien han empezado a diseñar nuevas estrategias para ganar electores

Y así lo empezó a hacer la Coalición Centro Esperanza para lograr ‘enamorar’ a más colombianos de la campaña de Sergio Fajardo

En las últimas horas fue Carlos Fernando Galán, uno de los miembros del Nuevo Liberalismo, quien inició una cruzada a favor del exgobernador. 

Galán contra Federico Gutiérrez y a favor de Sergio Fajardo
Lois hermanos Galán no lograron el umbral en Senado para el Nuevo Liberalismo.
Colprensa

Galán, contra Federico Gutiérrez y a favor de Sergio Fajardo 

Con un video que circula en sus redes sociales, Carlos Fernando Galán hace una explicación de los escenarios que se pueden dar en la primera y segunda vuelta de las presidenciales

Si usted quiere asegurar el triunfo de Petro, vote por Fico (Federico Gutiérrez)”, inició Carlos Fernando Galán en su video. 

Luego pasó a argumentar que Petro está creciendo en las encuestas, va liderando y el “supuesto” techo que tenía parece no existir.  

“Hay votantes de centro que ven con buenos ojos la coalición de Centro Esperanza, pero ante esta situación entran en pánico y empiezan a preguntarse quién puede ganarle a Petro. Así se comen el cuento de que Fico puede ser el gallo para enfrentar a Petro”, sostuvo. 

En el video, posteriormente dijo que Federico Gutiérrez sacó dos millones de votos en la consulta de la derecha. Recordó que la consulta de la derecha en 2018 sacó 6 millones de votos. 

“La gente empieza a decir ante los resultados ‘esto es con Fico’. Un momento, es un error monumental porque así se debilita a Fajardo y se fortalece a Fico, quien así puede pasar a segunda vuelta y ahí viene el problema”, recalcó. 

Galán contra Federico Gutiérrez y a favor de Sergio Fajardo
Carlos Fernando Galán presentó unos escenarios contra Federico Gutiérrez y a favor de Sergio Fajardo.
Carlos Fernando Galán

De acuerdo con Galán, los más probable es que los votantes de Sergio Fajardo en primera vuelta para la segunda se dividan y así sea presidente Gustavo Petro

“Supongamos el siguiente escenario. En primera vuelta Petro saca 8 millones de votos, Fico 5.5 millones de votos y Fajardo saca 3 millones. En segunda vuelta la mitad de los votos de Fajardo se van para Fico y la otra mitad par Petro. Con eso Petro ganaría con 9.5 millones de votos y Fico –quien para algunos es la solución ante Petro- perdería con 7 millones de votos”, explicó. 

Galán contra Federico Gutiérrez y a favor de Sergio Fajardo
Carlos Fernando Galán hace así campaña contra Federico Gutiérrez.
Carlos Fernando Galán

Por eso, fue claro en advertir que si quien pasa a segunda vuelta es Sergio Fajardo no solamente mantiene sus votos para la segunda vuelta, sino que asegura que la inmensa mayoría de los votos de Fico vayan a su candidatura

“La realidad es que el único que puede competirle de verdad y ganarle a Petro en segunda vuelta es Sergio Fajardo, el candidato de Centro Esperanza. Si Fico pasa a segunda vuelta, Petro es presidente. Si Fajardo pasa a segunda vuelta, Fajardo es presidente”, agregó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.