Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron
Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron
Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo el pasado domingo 11 de noviembre en el Foro de París sobre la Paz, junto a otros 60 jefes de Gobierno y de Estado. 

Este evento se celebró como parte de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Entre los asistentes al foro estaba el presidente de Francia, Emmanuel Macron.  

Ese mismo día empezó a circular en redes la noticia (falsa) de que Duque había aprovechado su visitar a París para entregarle a Macron una camiseta de la selección Colombia

También le puede interesar: Casa Blanca retira acreditación a periodista que cuestionó a Trump

La información (engañosa, hay que decirlo) estaba acompañada de una foto de los mandatarios con la prenda. 

“Se conmemora el fin de la primera guerra mundial, con líderes de todo el mundo y a Duque lo único que le ocurre es llevar una camiseta de la selección ¿En serio?”, escribía un tuitero. 

Duque sí le regaló a Macron una camiseta de la selección Colombia, pero no el día del Foro sobre la Paz. El presidente de Colombia se la entregó a su homólogo de Francia el pasado 25 de septiembre de 2018, y no en París, sino en Nueva York, cuando los mandatarios estaban en la Asamblea General de Naciones Unidas

La información real se puede comprobar con los registros de fotos de las agencias AFP y Colprensa.

Lea también: Donald Trump, demandado por la CNN por veto al periodista Jim Acosta

Este es uno de los mensajes que ha circulado en redes con la información errada sobre el contexto de la foto:

Twitter
Twitter

No es la primera vez que se arma una noticia falsa sobre Duque en torno a un viaje suyo al exterior. A finales de septiembre de 2018, en redes empezó a circular un video en el que le atribuían al comediante Seth Meyers unas palabras que nunca dijo sobre el presidente de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.