Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
Colprensa

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), publicó en su cuenta de Twitter el pantallazo de una publicación de Facebook que señalaba a jóvenes de Samaniego (Nariño) de ser las Farc: "(...) ahora todo tiene sentido", decía el post, acompañado de una foto editada de una manifestación contra la violencia desarrollada en ese municipio.

La imagen original muestra a tres jóvenes con una pancarta que dice: "No somos juventud Farc". Sin embargo, en la foto editada alguien había cortado la palabra 'No'.

En contexto: Masacre en Samaniego: familiares de jóvenes asesinados piden que no se les asocie con ilegales

Lafaurie, en su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente: "A qué nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el pais al NARCOTERRORISMO? (sic) Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia".

Posteriormente, borró el tuit y se disculpó, aunque publicó de nuevo una parte del pantallazo y se mantuvo en sus críticas contra el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, al que señaló de ser el responsable de las recientes masacres: "Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso".

"Sin embargo, me ratifico en que #FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días", concluyó.

En contexto: Masacres en agosto en Colombia han dejado 39 muertos

La imagen original corresponde a una manifestación del pasado sábado 22 de agosto, cuando decenas de personas salieron a las calles de Samaniego a rechazar la masacre de ocho jóvenes y las otras que han ocurrido en las últimas semanas en el país.

Este es el segundo tuit de Lafaurie:

Y estas son las fotos originales:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.