Cargando contenido

Al proyecto solo le resta un debate en el Senado para ser aprobado.

Elección del Director de la Entidad
Foto Corporación Autónoma Regional del Quindío

La Comisión Quinta del Senado de la República aprobó en tercer debate, un proyecto de ley con el cual se busca hacerle una profunda reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

La iniciativa está encaminada a acabar con los problemas de corrupción y clientelismo que se presenta en algunas de esas entidades.

Le puede interesar: Denunciarán a Iván Duque por presencia militar de EE.UU. en Colombia

Uno de los puntos clave que tiene la propuesta a la que le resta un debate en la plenaria para ser una realidad, es eliminar la reelección de los directores de las CAR para evitar malos manejos y acabar la consigna de que estas corporaciones son un fortín político de los dirigentes de turno.

Carlos Felipe Mejía, presidente de la Comisión Quinta, explicó que “se reglamenta la conformación y función del consejo directivo y elección del director de las Corporaciones Autónomas y se elimina la reelección en ese cargo, porque nos parece que ha generado muchas dificultades en términos de transparencia”.

Se propone que todos los directores de las CAR tengan un perfil mucho más técnico y que se adopte la figura de pliegos tipo, para evitar errores y corrupción en los procesos de contratación.

“También regula la gestión, las rentas y el presupuesto de las Corporaciones Autónomas Regionales”, manifestó Mejía.

El congresista dijo que este proyecto de ley ha sido una de las prioridades que ha trazado el presidente Iván Duque en su gobierno y agregó que es una buena noticia que esté a punto de ser realidad.

Lea también: Militares de EE.UU. entrarían en contacto con paramilitares: oposición

“El presidente Iván Duque impulsando este proyecto de ley, cumple con su promesa de campaña de reformar y recuperar la credibilidad de las Corporaciones Autónomas Regionales”, sostuvo.

La iniciativa llegará ahora a la plenaria del Senado de la República, para que sea aprobada en su último debate y pueda ser sancionada por el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido