Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Foto: Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, se sumó a los llamados que desde la bancada del Centro Democrático le han hecho al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que no renuncie al Senado. 

En diálogo con RCN Radio, Macías lamentó la situación por la que pasa el senador Uribe. "Se lo manifesté a Uribe, que lo pensara un poco más y no renunciara. Es una petición unánime porque entendemos que el presidente Uribe le hará mucha falta al Congreso de renunciar definitivamente".

Frente a si el caso debe continuar en la Corte Suprema o lo debe asumir la Fiscalía, Ernesto Macías prefirió no entrar en ese debate, sin embargo aclaró que la renuncia de Uribe no tiene que ver con que el proceso siga o no en la Corte.

Eso sí, expresó que las Altas Cortes deberían abstenerse de realizar este tipo de anuncios y propiciar hechos como ese, refiriéndose a que Uribe decidió renunciar luego de que se conociera que la Corte Suprema le abrió una investigación por sobornos y fraude procesal.

"Las Cortes deben hablarle al país a través de fallos y no a través de lo que van a hacer (...) no es bueno que los más altos jueces traten sus temas de esta manera", señaló.

El presidente del Congreso subrayó que la Corte Suprema debe cuidarse de filtrar ese tipo de información o sus decisiones a futuro.

El senador Macías afirmó que hasta el momento lo que hizo Uribe fue anunciar su renuncia a través de redes sociales pero aún no se ha hecho oficial. Manifestó que la carta física debe llegar entre este miércoles y jueves para que inicie el trámite oficial.

"Una vez se radique la carta en la Secretaría del Senado, se lleva a la plenaria siguiente y es allí donde se pone en consideración y se decide aprobarla o negarla", agregó.

Audio

Las Cortes deben hablar a través de fallos, no así: Macías sobre caso Uribe

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.