Cargando contenido

El senador se pronunció con vehemencia durante su reciente visita a Santa Marta.

Senador Álvaro Uribe
Las declaraciones del Senador se dieron en el marco de un foro del Centro Democrático en Santa Marta 
Foto: AFP

Una dura polémica se desató en las últimas horas por cuenta de un video del senador Álvaro Uribe Vélez -difundido por la Plataforma Alto- en contra de las medidas que toma Parques Nacionales Naturales de Colombia en pro de la conservación y protección de los ecosistemas.  

Durante la visita del expresidente a Santa Marta, Uribe cuestionó la labor que viene desempeñando la institución ambiental, por las restricciones ecoturísticas que se han venido implementando en los últimos meses.  

"No puede ser que el presidente Iván Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden que haya desarrollo turístico de infraestructura en el Parque Tayrona", dijo Uribe.  

Lea más: "Desgaste profesional", en lista de enfermedades de la OMS

El senador del Centro Democrático enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios. "Ellos piden hacer muelles, pero no les dan permiso. Quieren promover desembarcos en playas vírgenes, pero no les dan permiso. Quieren aumento de plazo en las concesiones de playa, pero no les dan permiso", insistió.

Por otro lado, señaló que Parques Nacionales y las diferentes agencias del Estado no pueden ir en contravía. "Tienen que ayudar, para que proyectos de inversión en infraestructura turística en el parque Tayrona se instalen”, recalcó.  

Por su parte, Parques Nacionales Naturales aún no se ha pronunciado frente a los señalamientos del senador. Es importante destacar que en lo que lleva de 2019, Parques Nacionales ha restringido el ecoturismo en diferentes áreas protegidas como el sendero ecológico Vista hermosa en La Macarena, Parque Nacional Natural Sumapaz y algunas zonas del Parque Tayrona. 

Lea también: Raro ejemplar de oso panda fue fotografiado en China

Las declaraciones del senador se dieron en el marco de un foro del Centro Democrático en Santa Marta donde se tocaron diferentes temas de gobierno, entre esos las restricciones turísticas en áreas protegidas.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido