Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

Iván Duque realizó este sábado 6 de agosto su última alocución como presidente de la República. Indicó que asumió con compromiso, responsabilidad y amor a la patria el mandato en el país.  

“Hoy es la última vez que me dirijo a ustedes en calidad de Presidente de la República, una responsabilidad que asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por nuestra patria; a la que honramos con cada una de nuestras acciones”, señaló.  

Le puede interesar: María Fernanda Cabal le reconoció un acierto a Gustavo Petro: “A diferencia de Iván Duque”

El mandatario afirmó que durante su Gobierno el país y el mundo se tuvo que enfrentar a una de las más grandes crisis a causa de la pandemia del covid-19.  

“Colombia y el mundo debió enfrentarse a un virus desconocido que en cuestión de días nos obligó a detenernos y a poner en pausa hasta las más sencillas actividades de nuestra vida cotidiana, enfrentamos la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos 100 años”, expresó Duque.  

Iván Duque dijo que los colombianos durante ese tiempo no perdieron la fe y supieron ser resilientes frente al momento difícil que estaba afrontando el país.  

Los colombianos supimos ser resilientes echando mano a esa infinita fuerza interior que nos motiva a seguir adelante sin importar cuán dura sea la adversidad; con el equipo de Gobierno y la voluntad decidida de los mandatarios locales, aún en los días oscuros, no perdimos la fe”, manifestó.  

Lea también: Gustavo Bolívar le aplaude decisión a Iván Duque: "Por fin una buena"

Por otro lado, agradeció a los colombianos por el apoyo que recibió mientras que estuvo gobernando.  

“Gracias a ustedes, a todos, y a cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud. Por su apoyo, por su generosidad, por sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria. Indescriptible es mi orgullo de haber nacido colombiano”, aseguró.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.