Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro
Colprensa y Twitter / @ingrodolfohdez

El candidato presidencial Rodolfo Hernández aceptó sostener un debate con su contrincante Gustavo Petro, pero le puso estrictas condiciones al Pacto Histórico para desarrollar esta discusión.

Según Hernández, en caso tal de que se haga un debate, la campaña de Petro debe correr con todos los gastos y el mismo debe desarrollarse en la ciudad de Bucaramanga

Además, plantea incluso cuáles deben ser los temas de la discusión, empezando por la campaña sucia de la que ha sido víctima por parte de su contendor

Los temas que considero importantes incluir en el debate, son por lo menos 20 que a mí se me ocurre. Empiezo por señalarle algunos:

3.1. Campaña sucia de desprestigio de contendores políticos.

3.2. Alianzas politiqueras de los candidatos.

3.3. Uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas.

3.4. Violación de los topes de gastos.

3.5. Fuentes de financiación oscuras de la campaña.

3.6. Contratación de “estrategas”, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes.

3.7. Amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables.

3.8. Disposición de aceptar simple y llanamente los resultados electorales o condicionamiento a si única y exclusivamente le son favorables”, indicó en la carta de respuesta.

 

Además, señala que la campaña de Petro debe pagar los costos del viaje de los tutelantes a la capital de Santander, porque dice que no pondrá “ni un solo peso” para el financiamiento del debate

“Quién costeará los gastos de la transmisión que solo se puede hacer por el SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA – RTVC. Supongo que usted dispondrá de sus multimillonarios recursos lo pertinente porque de mi parte no destinaré un solo peso, porque además considero que es un derroche innecesario de dineros”, indicó. 

“Toca que usted les pague a sus tutelantes los gastos de viaje y demás erogaciones porque ellos, los SEIS, deben asistir, sí o sí, porque de lo contrario incurriríamos en desacato por afectación grave de su derecho fundamental que sirvió de base a los magistrados que mayoritariamente adoptaron la decisión”, añade. 

Además, propone que las conductoras del debate sean las periodistas Vicky Dávila, Darcy Quinn y Jessica de la Peña y otros tres periodistas hombres que escojan de común acuerdo

Indica que el tiempo para las preguntas debe ser de mínimo 5 minutos, “porque no he podido aprender a decir mentiras”

“Avancemos en estos temas, porque no quedan sino 12 horas para darle estricto cumplimiento al fallo que usted y sus alfiles han venido promoviendo, como si un debate fuera capaz de borrar nuestro pasado y los RODOLFISTAS DE CORAZÓN o militantes electores que hace cuatro años fueron 8 millones y que ahora fueron 8 millones y medio fueran a cambiar de opinión por lo que se diga o deje de decir en el endiosado y mitificado debate”, finalizó Hernández.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.