Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

Tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 19 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer que tuvo una conversación con el régimen venezolano para llegar a acuerdos en torno a la apertura de fronteras buscando dinamizar la economía en esa región del país.

Le puede interesar: Expectativa en la frontera con gobierno de Gustavo Petro

"Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.", escribió el presidente electo.

No obstante, solo unas horas después de ese pronunciamiento, el presidente Iván Duque salió a aclarar y dijo que las fronteras con Venezuela ya están abiertas y así han permanecido.

“Me dicen: ¿van abrir fronteras?: Las fronteras están abiertas, aquí lo importante es que sigamos garantizando del lado venezolano que no haya convivencia con el terrorismo porque allá está ‘Pablito’, está ‘Antonio García’ y está ‘Iván Márquez’”, sostuvo. 

Agregó: “que los devuelvan, que los capturen, que los extraditen y les muestren a Colombia que hay voluntad de colaborar con el país”, puntualizó. 

Cabe recordar que en días pasados, tanto el régimen de Nicolás Maduro como la oposición venezolana felicitaron a los colombianos y a Petro por los resultados de la segunda vuelta presidencial, además, manifestaron su voluntad para restablecer las relaciones entre ambos países.

Le puede interesar: Fue Maduro el que habló con Petro: conversaron del "futuro próspero" de los pueblos

"Felicitamos al pueblo de Colombia por la jornada democrática celebrada este domingo 19 de junio donde ha resultado ganador @petrogustavo el destino de nuestros pueblos debe ser de cooperación y solidaridad", precisa la comunicación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.