Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angela María Robledo, Hollman Morris y María José Pizarro
Angela María Robledo, Hollman Morris y María José Pizarro.
Colprensa

Una de las candidaturas por la puja a la Alcaldía de Bogotá que más ha generado polémica es la de Hollman Morris por la Colombia Humana, sobre todo por el apoyo que recibió a última hora del senador Gustavo Petro.  

Morris ha sido señalado por varias mujeres, entre ellas su exesposa Patricia Casas, de violencia intrafamiliar y manipulación psicológica, además de presunto acoso laboral y abuso sexual.  

Debido a esto, el sector de la izquierda ha tenido varias divisiones entre sus integrantes, entre ellas las mujeres que son cabeza de la colectividad.

Lea además: ¿Por qué Petro con Hollman Morris no escuchó a mujeres de Colombia Humana?

Una de las primeras en decidir no dar su respaldo a Morris fue María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat y Planeación de Bogotá en la administración de Petro, quien luego del anuncio del exalcalde decidió renunciar a la Colombia Humana al exponer que no compartirá que pasen por encima los principios que apoya. 

“Lo que se está poniendo en cuestión con el apoyo a la candidatura de Hollman Morris es uno de los lineamientos programáticos de Colombia Humana que es cero tolerancia con cualquier forma de violencia contra las mujeres", aseguró Maldonado en dialogo con RCN Radio.  

Pero ella no fue la única que dijo no a la candidatura de Morris. Una de las lideresas de la Colombia Humana, la exfórmula vicepresidencial de Petro, Angela María Robledo, señaló que el apoyo de el excandidato presidencial  a Morris  es una incoherencia con todas las mujeres que han apoyado a lo largo del tiempo a esa colectividad política. 

Lea también: Petro apoya a Morris por un cálculo político: María Mercedes Maldonado

“Cero tolerancias con las violencias hacia las mujeres es un principio consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana”, señaló Robledo a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, una de las más recientes figuras que declinó de la candidatura de Morris fue la representante a la Cámara, María José Pizarro quien aseguró que la principal razón para dar la espalda a la candidatura es la denuncia de violencia intrafamiliar que salpica a Morris.  

“Hemos decidido que nuestra apuesta para Bogotá en las próximas elecciones estará en la lista al Consejo de Colombia Humana-UP-MAIS. Para la alcaldía, por lo anteriormente manifestado, no acompañaremos la candidatura de Hollman Morris”, indicó.  

Le puede interesar: María José Pizarro anuncia que no apoyará a Hollman Morris

Pizarro además invitó al candidato a reflexionar sobre el feminismo. “El respeto por la otredad y por la figura de la mujer debían ser unos valores de campaña que deben respetar desde todos los ámbitos los candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos”, aseguró la representante por medio de un comunicado.  

A esto se le suma además una carta firmada por más de 50 mujeres líderes de ese movimiento, entre ellas Robledo, Maldonado y Blanca Inés Durán junto a varios militantes de la Colombia Humana que rechazaron el apoyo de Petro a Morris. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.