Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez y Ángela María Robledo
Francia Márquez y Ángela María Robledo.
Cortesía: Twitter @angelamrobledo

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, aseguró que hay una propuesta feminista en el centro del debate político en Colombia, para las próximas elecciones presidenciales de 2022. 

En diálogo con RCN Radio, la congresista indicó que en medio de la primera Convención Nacional Feminista que se realizó en Honda (Tolima), se tomó la decisión de que Francia Márquez y ella sean quienes representen a las mujeres en las próximos comicios.

Le puede interesar: La carrera política hacia un gobierno feminista en Colombia

"Hicimos ayer una propuesta y más que una propuesta, es un llamado a todas las mujeres del sector progresista para poner la agenda feminista en el centro del debate político en Colombia. En segundo lugar, una forma de despliegue de poder feminista colectivo, sereno, solidario y por supuesto en el tema electoral de 2022, está Francia en un movimiento independiente afincada en esta tarea étnica y eco feminista que está cerca del pacto histórico. Yo estoy dentro de la coalición de La Esperanza", aseguró Ángela María Robledo. 

Audio

(Audio) Ángela María Robledo, representante a la Cámara, sobre convención feminista.

0:27 5:25

La congresista hizo un llamado a todas las mujeres para que voten por ellas en las próximas elecciones. "Invitamos a todas las mujeres del sector progresista a que voten por nosotras para ganarle a Gustavo Petro y en el caso de la coalición de La Esperanza a Sergio Fajardo. Es una competencia leal, pero con una aspiración para vencer y para eso estamos listas", dijo. 

Agregó que "nosotras tenemos claro que las mujeres estamos listas desde las plataformas feministas, Francia y yo sabemos que el verdadero adversario es la continuidad y la ultraderecha que por muchos años ha gobernado. Y estamos invitando a Petro y a Sergio a una contienda limpia, llena de razones y emociones para enfrentar el continuismo, pero las mujeres estamos listas para gobernar". 

Ángela María Robledo recordó que varias mujeres han participado en los debates electorales y les han ido abriendo el camino para continuar la lucha para gobernar. 

"Ayer recordábamos la candidatura de Socorro Ramírez, fue la primera mujer que se reconoció como feminista y de izquierda, que hizo una tarea dejando una huella importante. Ayer recogimos las huellas de estas mujeres pioneras que nos fueron abriendo caminos. El país necesita urgentemente que una mujer lo gobierne, esta pandemia ha puesto el cuidado de la vida, pero también nos ha evidenciado las grandes crisis", sostuvo la congresista.

Lea tambiénHay una intención de querer moldear el periodismo de opinión: Flip por caso Vicky Dávila

Manifestó que hay una lucha gigante para vencer a la derecha y la ultraderecha que ha gobernado por muchos años. "Hay que hacer un trabajo de reconocer a la Colombia de los territorios, hay que seguir preparándonos, sabemos que el adversario está en la derecha y ultraderecha, pero nosotras podemos luchar el poder a Petro y a Fajardo". 

La congresista concluyó que "me parece saludable que haya dos coaliciones de oposición. Lo importante no es perder de vista que es ganarle al desgobierno de Iván Duque y a la política de derecha". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.