Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos presidenciales
Candidatos presidenciales que se enfrentan en elecciones para llegar a la Casa de Nariño.
Foto: Twitter @MejorVargasLle

La democracia paritaria, la violencia contra las mujeres, la economía del cuidado y derechos sexuales y reproductivos serán los temas que los candidatos presidenciales responderán a través del foro 'Las Mujeres Preguntan', que se  realizará este martes en Bogotá.

La metodología del foro consiste en que de manera virtual las colombianas que residan en el país o en el exterior tengan la oportunidad de elegir las preguntas que consideran relevantes sobre las políticas fundamentales que rodean a la mujer.

Más de 250 organizaciones de mujeres en el país que comparten el compromiso de una política sin discriminación, igualitaria y pacífica esperan que el nuevo Gobierno incorpore las demandas de las mujeres en estos temas.

Estas organizaciones sostienen que, de acuerdo a la Misión de Observación Electoral, hay 18,6 millones de mujeres habilitadas para el voto que representa el mayor caudal electoral del país.

Teniendo en cuenta estas cifras, si el presidente Santos fue elegido por 7,9 millones de votos, con la participación en elecciones de las mujeres sería suficiente para definir el nuevo Presidente de la República

De acuerdo a Sandra Mazo, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, este Foro "se constituye en una oportunidad para que los candidatos puedan exponer cuáles son sus compromisos con las colombianas y el lugar que tendrán dentro de las agendas de gobierno, en caso de llegar a la Presidencia".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.