Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Lucía Ramírez
Foto Colprensa

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, respondió al representante de la ONU en Colombia, Alberto Brunori, en torno a la sugerencia de que la Policía Nacional haga parte del Ministerio del Interior, indicando que la organización interna de un país es propia y no depende de ningún organismo multilateral.

Con esta posición se suma a las voces de altos funcionarios del Gobierno Nacional, que en el mismo sentido han dejado sentada su voz de protesta y posición frente a esta declaración del representante del organismo mundial, que ha sido calificada como excesiva por parte de los funcionarios del Gobierno y el propio Presidente. 

Noticia Importante: ONU no tiene por qué andar opinando sobre la estructura del Estado: Mindefensa

La Vicepresidenta fue enfática en indicar que cada país con base en su propia realidad es autónoma en definir sus políticas, y como tal, así se ha actuado con base en el ordenamiento legal.

"Yo creo que la organización interna de cada país es propia de cada país. Son las leyes, son las determinaciones de política pública de cada país las que rigen, las cuales no dependen de ningún organismo multilateral, ni hay normas internacionales en esta materia", precisó Ramíez.

Noticia de Interés: Desempleo en Colombia llegó al 13 % en enero de 2020

Agregó en este sentido, que cada país, con base en sus desafíos propios, define de manera autónoma cómo va a hacer la adscripción de las diferentes entidades con que cuenta dentro de su sistema.

La Vicepresidenta Ramírez señaló que la Policía y el Ejército son dos fuerzas que deben trabajar coordinadas y de la mano, ya que Colombia aún enfrenta severos desafíos, por cuenta de los distintos grupos criminales, guerrilleros y narcotraficantes que delinquen en el territorio. 

"Tenemos unos grupos que con uniforme camuflado están haciendo reivindicación guerrillera, que son el ELN; otros que son las disidencias, también con camuflados, dizque justificándose como disidentes, cuando vemos que son  narcotraficantes, y por todo eso se necesita una Policía trabajando de la mano, integrada y complementaria con las fuerzas militares", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.