Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Este domingo, el exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter un comunicado de prensa, en el que a título personal revisa varios temas que llamó retos para el que será el próximo presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

La comunicación empieza por un punto clave para el actual gobierno de Colombia: su lucha antidrogas. Allí aclara que "el presidente Biden fue fundamental en el Senado para la aprobación del Plan Colombia, impulsado por el embajador Luís Alberto Moreno y acordado por administraciones Clinton y Pastrana", indicó Uribe en su comunicado.

 

Destaco además que "la ayuda del nuevo Gobierno norteamericano será esencial para que el Presidente Duque pueda remontar los obstáculos heredados y avanzar eficazmente en la eliminación del narcoterrorismo. La eliminación de la droga, de la mano del cuidado remunerado de la selva, la Amazonía, por ejemplo, es un imperativo que requiere todo el apoyo del Gobierno Biden". 

El segundo tema fue Venezuela, en el que reconoció las severas sanciones que le impuso el saliente gobierno de Donald Trump, durante su permanencia en la Casa Blanca, pero añadió que "sin libertades democráticas y sin reglas nuevas de confianza a la iniciativa privada, Venezuela seguirá con más miseria y más riesgo para Colombia y los Estados Unidos".

Sigue su recorrido por temas propios del país norteamericano, repasando la economía, la educación y la salud estadounidense, así como hizo comentarios de la situación entre ese país y Corea, Medio Oriente y América Latina.

Para terminar con su listado de peticiones, el expresidente Uribe le hace saber a Joe Biden que hay que fortalecer la coalición bipartidista en Estados Unidos para favorecer a Colombia y que "haya todo el respeto de aquí para allá, del cual el Presidente Duque da ejemplo. Y que en los Estados Unidos también escuchen a quienes piensan diferente del pacto con Farc."

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.