Cargando contenido

Así respondió el consejero presidencial a la decisión de Cambio Radical no ingresar al Gobierno por ahora.

Jaime Amín, alto consejero para la política del gobierno
Jaime Amín, alto consejero para la política del gobierno
Colprensa

El Gobierno Nacional está a la espera de que los partidos políticos definan la posición que tendrán frente a la administración del presidente Iván Duque, que está a punto de cumplir un año.

En las últimas horas, Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, manifestó que por ahora se mantendrá en la independencia. Voceros de la colectividad informaron que no han recibido una invitación formal para unirse al Gobierno.

Consulte aquí: Cambio Radical no será partido de gobierno, por el momento

Ante esto, el alto consejero para asuntos políticos de la Casa de Nariño, Jaime Amín, afirmó que las puertas están abiertas para quienes quieran acompañar al presidente Duque. 

“El llamado que le hacemos a las bancadas que se han declarado en independencia es a que examinen la agenda del Gobierno y si es el caso y quieren acompañarnos como bancada de gobierno, la puerta está abierta”, indicó Amín.

Este Gobierno quiere trabajar de la mano con estos partidos que han venido acompañando desde el primer día todo el trasegar en el legislativo y no sería nada diferente a hacerles un llamado a que se sumen a la causa”, manifestó.

El funcionario de la Presidencia de la República también se refirió a la representación que las colectividades tendrían en caso de tomar la decisión de llegar al Gobierno.

Le puede interesar: La advertencia del CNE a los candidatos con la segunda votación para Alcaldías

El presidente no ha hecho esos cálculos, el país sabe cual es la actitud abierta, franca y generosa de lo que le hemos propuesto al Congreso, que es tener unas relaciones armónicas, respetuosas, en donde haya colaboración en el trámite de la agenda”, manifestó. 

El Gobierno Nacional ha sido claro en que la relación con los partidos no estará basada en mermelada, o repartición de puestos, sino en ideas y políticas públicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido