Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de drogas y dosis personal
Consumo de drogas y dosis personal
AFP

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes archivó el proyecto de ley con el cual se busca regular y legalizar el consumo de algunas drogas que hoy están prohibidas en el país.

La iniciativa promovía la “ingesta responsable” de este tipo de sustancias en algunas zonas controladas. Sin embargo, la mayoría de los congresistas consideró que esta iniciativa hubiera afectado gravemente a miles de jóvenes en todo el territorio nacional.

La representante Piedad Correal explicó que este era “un proyecto que pretendía legalizar el consumo de ciertas drogas ilícitas, como por ejemplo la cocaína, heroína y drogas sintéticas, que se podrían estar consumiendo en diferentes zonas del país como en zonas turísticas y áreas de concierto”.

Le puede interesar: A candidato del petrismo se le está enredando presidencia de Cámara, ¿Por qué?

Según la legisladora, los parlamentarios consideraron como un hecho grave la propuesta de que “los establecimientos abiertos al público debían habilitar espacios y agua potable para el consumo de estas sustancias y se pretendía que el Estado pusiera puestos de análisis de la autenticidad y calidad de esa droga que se iba a consumir para certificarle a los consumidores”.

Afirmó que haber aprobado esta iniciativa hubiera ido en contravía del deber que tiene el Estado colombiano de combatir el narcotráfico y el consumo de este tipo de drogas que afectan la salud de los ciudadanos.

“Esto es una contradicción de lo que tenemos que hacer como Estado, que es prevenir el consumo de estas sustancias psicoactivas en todo el territorio nacional y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y todos los colombianos”, sostuvo.

Más noticias: "Esa reforma era un adefesio y que sigan los mismos en el Congreso": Jennifer Pedraza

Durante la discusión del proyecto, los representantes Juan Carlos Lozada y José Jaime Uscátegui se retaron a realizarse un test de sangre para determinar si han consumido o no alguna sustancia psicoactiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.