Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa

Luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucional negara la tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe y con la que buscaba que no lo llamaran imputado en el proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos, distintos sectores se han pronunciado al respecto.

A través de su cuenta en Twitter, Angélica Lozano, sostuvo que “la Corte niega el salvavidas a Uribe. Continúa el proceso penal y se sienta un importante precedente para los que quieren hacer 'la jugadita' de renunciar a la curul, para que la 'Fiscalía de bolsillo', les archive las investigaciones”.

“En esta etapa está el proceso de Uribe, el fiscal Jaimes solicitó la preclusión ante un juez para terminar el proceso. Si la Corte hubiera concedido la tutela a los derechos de Uribe, el proceso iniciaría de cero en la fase donde la fiscalía solita archiva la investigación”.

En contexto: Corte Constitucional niega tutela de Uribe y seguirá imputado por manipulación de testigos

El senador Gustavo Bolívar indicó que “mal día para la derecha: Juez tumba la jugadita de acabar ley de garantías, Corte Constitucional mantiene calidad de imputado a Álvaro Uribe, Corte protege mural “Quién dio la orden”, Daniel Quintero derrota al uribefajardismo en el Concejo de Medellín”.

Entre tanto, el senador Wilson Arias sostuvo que “gracias a Iván Cepeda por esa lucha denodada, ejemplo de tesón, profundas certezas y perseverancia. Este es el Polo que queremos, ejemplo de convicción e inquebrantables decisiones”.

Por otra parte, desde el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez lamentó la decisión. "Porque conozco el expediente del expresidente Uribe y la injusticia que se ha cometido sobre su situación jurídica. Ahora esperamos que la Fiscalía precluya el proceso y el juez de la República pueda ratificar esa decisión, como así lo ha expuesto el fiscal (Gabriel) Jaimes", señaló.

Lea también: Iván Cepeda sobre tutela de Uribe: “es una decisión justificada y en derecho”

Finalmente, el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga indicó que “conozco a Álvaro Uribe y confío plenamente en su inocencia. Como ciudadano, me duele que un expresidente que nos devolvió la esperanza se vea sometido a la injusticia, mientras los terroristas a quienes combatió, caminan orondos por el Congreso sin siquiera ganarse el voto popular”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.