Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro se dirigió la noche de este viernes al país en una alocución presidencial llamando, en primer lugar, a la construcción común de sus reformas, reiterando que “no son un capricho individual”.

”Las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos”, dijo Petro.

Reiteró que las propuestas sociales que han llegado al Congreso son un “cambio necesario” y se preguntó “¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos las rechazan sin abrir el debate de su necesidad y cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible?”.

Cuestionó por qué algunos “se oponen sin preguntarles a quienes llevan años esperando por servicios públicos de calidad”.

Lea también: “El arma del enemigo es el dinero": Petro ordena atacar economías ilegales del Clan del Golfo y ELN

“¿Por qué algunos se oponen sin preguntarle al viejo si sueña algún día con una pensión? ¿Por qué no unirnos todos los sectores y poderes del Estado para luchar contra la corrupción y para velar por la seguridad y la vida digna para todos los colombianos y todas las colombianas?”, reiteró.

El mandatario en su alocución, recordó dos de sus banderas de campaña: la Justicia Social y la Justicia Ambiental. En el último tema, dijo que en Colombia “nos hemos convertido en vanguardia mundial de la lucha contra la crisis climática. Empiezan a andar los procesos de transición energética, de ampliar las energías limpias y de revitalizar la Selva Amazónica”.

Frente a lo económico, Petro dijo que “aún crecemos económicamente, a pesar de la política del Banco de la República de aumentar las tasas de interés, lo cual ha llevado al punto de disminuir el desempleo hasta casi un dígito”.

Al tiempo se pronunció sobre el nuevo Programa de Renta Ciudadana, que entrega 500.000 pesos mensuales a las madres cabeza de hogar y con hijos menores de cinco años, “creo firmemente que podemos reducir los niveles de pobreza que dejó el Gobierno anterior”, añadió.

Puede leer: Ley de 'paz total': Procuraduría pide reglamentar artículo de cobro de impuesto de seguridad

Petro también hizo referencia a su política de ‘paz total’ que según él “también ha despegado”, lo que ha permitido destruir “economías ilícitas como nunca, incautamos aproximadamente 1,5 toneladas al día de cocaína, pero, al mismo tiempo, proponemos prosperidad para los territorios y la población donde la violencia se ha perpetuado”.

Finalmente, dijo que su Gobierno irá “hasta donde el pueblo colombiano quiera y hasta donde el pueblo colombiano decida movilizarse en pro de las transformaciones sociales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.