Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Foto de Colprensa

Después de Semana Santa, la mesa directiva del Senado de la República pondrá a consideración de la plenaria las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Aunque los reparos del presidente Iván Duque a seis artículos de la norma fueron discutidos y votados en bloque en la Cámara de Representantes, en el Senado no ocurrirá lo mismo.

Lea también: ¿Nueva movida de Vargas Lleras para consolidar coalición contra el Gobierno?

El presidente de la corporación, Ernesto Macías, confirmó que las objeciones serán votadas por separado, luego de que ya estén radicados los informes de la comisión accidental que estudia el tema.

“Hay que esperar que la mayoría de la comisión radique el informe y procedemos debidamente a darle el debate que corresponde”, señaló.

Hay que debatir objeción por objeción y artículo por artículo de los objetados, es lo que corresponde”, añadió.

Macías insiste en que podría haber algún vicio de trámite en la Cámara de Representantes por haber votado las objeciones primero que el Senado de la República. 

Le puede interesar: "Odebrecht cobró una nueva víctima y esto apenas está empezando": Andrés Pastrana

“Los artículos 165 y 167 de la Constitución ordenan que primero debe pronunciarse la cámara de origen, en este caso el Senado”, manifestó. 

El Gobierno Nacional se quedó sin las mayorías luego de que partidos como el Liberal, Cambio Radical, la U y los de oposición, tomarán la decisión de negar el informe de objeciones a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.