Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia y Armando Benedetti
Laura Sarabia y Armando Benedetti
Cortesía

Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, saldrían del Gobierno, según pudo conocer RCN Radio por fuentes de Palacio de Nariño, a raíz del escándalo que se desató con Marelbys Meza, exniñera del hijo de la funcionaria.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte del presidente Gustavo Petro, se espera que en las próximas horas se entreguen detalles de esa determinación.

La salida de estos dos funcionarios del Gobierno, se origina tras el nuevo capítulo que surgió sobre 'chuzadas' o interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza y una empleada doméstica de Laura Sarabia, que involucran a funcionarios de la Policía Judicial de la Dijin.

Lea además: Caso Laura Sarabia: ¿cuánto es el monto de lo robado?

 

En medio de la compleja situación que vive el Gobierno del presidente Gustavo Petro, se conoció un chat entre el mandatario colombiano y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti. En el escrito se da cuenta de una instrucción clara: permanecer en silencio.

"Por hoy es silencio de ambos", dijo el mandatario en el chat en el que responde a su hombre de confianza, horas previas al cara a cara con la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

De acuerdo a la imagen filtrada, se lee cómo Benedetti escribe sobre el mediodía de este jueves que “OK!...Yo estoy calmado” y el presidente Petro responde: “Vale. Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas”.

Posteriormente, el embajador de Colombia en el vecino país dice: "Mi presidente. Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!...Y yo estoy callado”.

Más información: Catherine Juvinao envía duro mensaje a Petro: "si lo entiende como una fractura, nos fregamos con el cambio, presidente"

Ese apartado del mensaje da cuenta de las preguntas que se hace la Cancillería por los desplazamientos sin autorización, del diplomático por Colombia y a Estados Unidos, puntualmente a Los Ángeles (Estados Unidos).

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.